ACERCA DE NOSOTROS         TERMINOS Y CONDICIONES DE USO
Just in case

Creación y Edición por:
Omar Meza A.

martes, 12 de marzo de 2013

Posturas adecuadas al usar la computadora

El usar la computadora con una mala postura puede crearnos un desbalance en nuestra vida cotidiana, provocándonos diversas consecuencias. Por lo tanto, en la presente publicación hablaremos sobre las posturas correctas que debemos tomar al usar la computadora y las posibles lesiones que abarcan desde dolor y limitación en los movimientos hasta incapacidad completa en su trabajo y su vida normal. 

Cuantos de nosotros nos identificamos con estas imágenes, que después de una intensa jornada laboral llegamos a casa con dolor de cuello, espalda, mano, etc. ¿Se ha puesto a pensar que podrían ser consecuencia de la mala postura que toma al usar la computadora? 

Respondiendo un poco a la pregunta anterior, una persona que trabaja más de seis horas diarias y olvidándose de las posturas adecuadas puede presentar síntomas como: 

-Visión borrosa y doble 
- Ojos secos e irritados 
- Molestia, dolor, ardor, entumecimiento u hormigueo en la palma de la mano, la muñeca, el dedo pulgar y en los dedos de la mano. 
- Dolores de espalda muy habituales 

Ante esta situación, debemos tomar medidas preventivas (como se muestran en las imágenes) respecto a la postura de la silla, mouse, teclado, y monitor, con ello evitaremos padecer los síntomas descritos anteriormente. 





Así mismo, se recomienda cambiar ciertos hábitos y, sobre todo, realizar pequeños ejercicios que se pueden desarrollar sin necesidad de apartarse de su lugar de trabajo, como son los siguientes: 

-Levántese del asiento cada hora y camine un minuto. 
-Hacer ejercicios suaves como girar el torso o rotar el cuello. 
-Haga ejercicios respiratorios. 
-Procure no cruzar las piernas, pues oprimen las venas y esto hace disminuir la circulación hasta un 25 por ciento de lo normal. 
-Haga flexiones subiendo y bajando de puntillas. 
-Apriete con fuerza los dedos de los pies y levántelos apuntando hacia arriba. 

También es muy aconsejable disminuir la intensidad de luz de la pantalla, fijar la mirada en un objeto distante al monitor cada media hora para ejercitar los ojos y mejorar el enfoque, utilizar el ratón con una almohadilla especial para descansar la muñeca, adquirir un teclado ergonómico, etc. 

Un mundo en computación agradece su preferencia 



No hay comentarios:

Publicar un comentario